La pasarela infantil y las firmas consolidadas protagonizan la última jornada de la Semana de Baño de Moda Cálida

Cindy Kimberly, modelo e influencer internacional, madrina de la edición 2019 de #GRANCANARIASFW

 

Ágatha Ruiz de la Prada, fiel a su cita con Gran Canaria Swimwear Fashion Week

 

All That She Loves: Premio a la Mejor Colección Sostenible

 

Aurelia Gil: Premio L’Oréal París a la Mejor Colección

 

Kokú Kids, DC Kids by Dolores Cortés, Oh Soleil!, Banana Moon, B con B, Ladybug’s Cris, Cosas de Mon e It Child, han presentado sus apuestas para el próximo verano sobre la pasarela infantil

 

Dolores Cortés ha desvelado su colección con un desfile individual en la Semana de Baño de Moda Cálida

 

Las firmas Énfasis, Lucas Balboa, Dolores Cortés, Chela Clo, Palmas, Nuria González, Banana Moon, Miss Bikini, Ágatha Ruiz de la Prada, Arcadio Domínguez y Aurelia Gil

 

Influencers como Marta Lozano, Teresa Andrés y María Cortés han compartido con sus followers los desfiles de hoy

 

La actriz Macarena Gómez, la modelo Aída Artiles, la cantante Paula Cendejas, Alejandro Palomo, Director Creativo de Palomo Spain y el estilista Josie, han sido algunas de las caras conocidas que siguieron los desfiles desde “front row”

 

La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria 2019 ha celebrado hoy su tercera y última jornada, que ha comenzado por la mañana con la pasarela infantil. Por la tarde, ha llegado el turno de los diseñadores consolidados, entre los que una edición más, ha estado la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, fiel a su cita con la pasarela. Entre las grandes novedades de esta edición, destaca la incorporación de Ifema – Feria de Madrid como nuevo organizador de la pasarela para aportar su experiencia y saber hacer al evento.

 

Premio L’Oréal París a la Mejor Colección y Premio a la Mejor Colección Sostenible

 

Los estándares de calidad en el sector textil y la moda, además de la sostenibilidad, son los retos para que la creación y diseño tengan en cuenta el impacto social y ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida. Y ese compromiso fue visible hoy en la última jornada de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria 2019, que premió a All That She Loves como la Mejor Colección Sostenible, galardón patrocinado por la revista CYL Moda Íntima, líder del mercado especializado en moda íntima y baño en España,  Este premio brinda al ganador la posibilidad de contar para su colección moda baño 2020 con la colaboración de Nylstar, el fabricante de Nylon líder en productos sostenibles. Su fibra Cotton 66 es la única fibra de Nylon sostenible de fabricación nacional. Por su parte, el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección fue para Aurelia Gil, como broche final a una pasarela creativa e internacional.

 

Cindy Kimberly amadrina la edición 2019 de #GRANCANARIAFSW

 

La Semana de la Moda Baño tuvo este sábado una invitada de excepción, la modelo e influenciadora Cindy Kimberly, que cuenta con más de cinco millones de seguidores en Instagram y es la embajadora internacional invitada. Kimberly siguió con atención las colecciones de playa y piscina de las firmas consagradas en Expomeloneras, en su primera visita a Gran Canaria, una Isla a la que quiere regresar con más tiempo para poder conocerla con tranquilidad.


 

Desfiles

 

La jornada de mañana comenzó con los desfiles de las marcas infantiles Kokú Kids y DC Kids by Dolores Cortés, y continuó con los desfiles de Oh Soleil!, Banana Moon, B con B, Ladybug’s Cris, Cosas de Mon e It Child.

 

Por la tarde, la firma invitada Énfasis ha presentado Silor Treasures, una tendencia colorista y alegre donde el espíritu marinero es protagonista. Le ha seguido la canaria Lucas Balboa, que ha mostrado una propuesta inspirada en el clásico caballero de la Costa Azul francesa de los años cincuenta.

 

Dolores Cortés, una de las invitadas de excepción de esta edición, ha apostado por la diversidad y el eclecticismo en su nueva colección Verano 2020, en la que no faltaban tendencias que iban desde las prendas monocromáticas, hasta inspiraciones naturalistas, pasando por el minimalismo.

 

Chela Clo, siempre desenfadada e informal, vuelve con una colección llena de colores vibrantes y prints frescos, con una apuesta que pretende retomar sus orígenes creativos. La internacional Miss Bikini, una de las invitadas de esta edición, ha presentado una colección inspirada en las flores, el mandala, la India, las mariposas y el brillo.

 

Nuria González, diseñadora canaria consolidada, ha presentado Celeste 2020, una colección inspirada por los atavíos de los bailarines herreños y herreñas, donde no faltaban estampados florales autóctonos y clásicos patrones de la firma. La internacional Banana Moon ha apostado por los colores y texturas de la naturaleza. Los estampados étnicos y de palmeras nos sumergen de lleno en el verano.

 

Ágatha Ruiz de la Prada ha vuelto a la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, presentando una colección moderna y nostálgica, práctica y romántica, llena de juegos y contradicciones, como ella misma. Además, nos recuerda la importancia de que moda y ecología vayan de la mano. Dentro de la colección, destacan juegos de transparencias y siluetas corseteadas.

 

El punto final a la jornada de desfiles lo han puesto Arcadio Domínguez y Aurelia Gil. El primero ha querido explorar su lado más artístico y jugar con coloridos que evocan a Claude Monet. Por su parte, Aurelia Gil, ha creado un universo onírico inspirado por “La máquina de los sueños” de Miguel Panadero. Un amplio recorrido cromático y la contraposición de texturas diferentes, dan forma a una colección evocadora y sugerente.


 

Los diseñadores de la edición 2019 de #GranCanariaSFW

 

El programa de desfiles de esta edición ha arrancado el día 3 de octubre con la jornada dedicada a la colecciones de los jóvenes talentos con las firmas Román Peralta, Ola Olita, Pomeline, Sirella Swim, Suhárz, Vevas, Chaxi Canarias, Elena Morales, y Como La Trucha al Trucho. Esta misma jornada ha incluido la presentación de la firma consagrada de lencería Gonzales.

 

Asimismo en las jornadas de viernes y sábado se presentan las colecciones de las firmas canarias Diazar, Laut Apparel, Palmas, Carlos Sanjuan, Maldito Sweet, Lucas Balboa, Chela Clo, Nuria González, Arcadio Domínguez y Aurelia Gil; junto a Kokú Kids, Ladybug’s Cris, e It Child en categoría infantil.

 

Como diseñadores invitados nacionales e internacionales contamos con nombres relevantes del sector como Guillermina Baeza, Dolores Cortés, Agatha Ruiz de la Prada, Gottex, Ory, Livia, All That She Loves, Holas Beachwear, Énfasis, Miss Bikini y Banana Moon; junto a las marcas infantiles DC Kids by Dolores Cortés, Oh! Soleil, Banana Moon, B con B, Cosas de Mon.

 

Ifema, líder en España en la organización de pasarelas y eventos de Moda

 

Con la organización de esta pasarela, IFEMA, primer operador ferial español y uno de los más relevantes a nivel global, refuerza su liderazgo como el mayor organizador de eventos de Moda y Belleza en España. Su calendario anual incluye más de una decena de ferias líderes en sus respectivos sectores relacionadas con esta temática, entre las que se encuentra Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de la moda española y el mejor exponente del diseño español en el mundo. Desde su creación en 1985, MBFWM ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional e internacional.

 

De esta forma, IFEMA gestiona, desde 2017, la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Ibiza, junto a Mercedes-Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, dedicada a colecciones Crucero y acogida con gran éxito internacional. IFEMA también organiza las principales ferias relacionadas con la industria de la moda, la belleza y el estilo de vida en España, como son MOMAD, Salón Internacional de Moda y Accesorios, ShoesRoom by Momad, Salón internacional de Innovación en el Calzado, Salón Look Internacional, Feria de la Imagen y la Estética Integral, 1001 Bodas, Salón de Productos y Servicios para Celebraciones o Bisutex, Feria internacional de la Bisutería y Complementos.

 


 

Sobre el programa Gran Canaria Moda Cálida

 

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla, creado e impulsado por la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, que cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), de la que es institución asociada desde 2018. La Moda es para esta institución un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria representa el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.


 

Descarga de fotos y videos en la Sala de Prensa:http://www.grancanariamodacalida.es/magazine2019-pressroom


ver video