La directora de la pasarela Mercedes-Benz de Madrid califica de “fantástica” la Semana de Moda Baño de Gran Canaria

•       “Gran Canaria es en estos momentos el centro de la moda”, celebra Antonio Morales
•       Izquierdo le augura un gran futuro a Moda Cálida y no descarta acuerdos de colaboración con Mercedes-Benz
•       Modesto Lomba considera que su especialización es uno de sus grandes aciertos

La Semana de Moda Baño de Gran Canaria ha contado en esta edición con la asistencia de la directora de la pasarela Mercedes-Benz de Madrid, Charo Izquierdo, quien aseguró que le “ha sorprendido muy gratamente” y no dudó en calificarla de “fantástica”.


“Los desfiles que he tenido la oportunidad de ver han sido muy buenos”, agregó Izquierdo, quien consideró “el estilismo buenísimo, el casting muy bueno y la organización, perfecta”, y elogió asimismo “todo lo que rodea la pasarela”, como el ‘kising room’.


Muy especial le pareció la sesión de moda infantil. “Con los pequeños siempre son emotivos, pero en este caso, el nivel de marcas me ha sorprendido gratamente, la verdad”, exclamó.


En su veinte aniversario, Charo Izquierdo no pudo por menos que vaticinar un gran futuro, incluso más ambicioso, a esta pasarela que se mantiene como la única de Europa, y dado que el sector de la moda baño es muy importante en España, no descartó la posibilidad de alcanzar acuerdos de colaboración entre Mercedes-Benz y Moda Cálida, algo que tratarán Ifema y el Cabildo de Gran Canaria encabezado por su presidente, Antonio Morales, quien hizo referencia al entusiasmo de la organización por la consolidación de esta propuesta que se ha ido afianzando año tras año.


La consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, calificó por ello de muy importante para las firmas grancanarias la presencia de Izquierdo, así como la del presidente de Moda España, Modesto Lomba, quien resaltó que precisamente la especialización ha sido uno de los grandes aciertos del sello de Moda Cálida, referente internacional junto a Miami de la moda para la playa, la piscina y el descanso al aire libre.


Lomba calificó de muy interesantes las propuestas tanto de los nuevos talentos que irrumpieron el primer día como de las firmas consagradas y destacó en ambos casos la variedad y la imaginación volcada en las propuestas que se han sucedido, así como la identidad de cada una, la impronta de cada diseñador, con prendas para diversidad de gustos. “Gran Canaria ha hecho muy bien en concentrar en la moda baño su identidad”, manifestó.


Agatha Ruíz de la Prada se mostró igualmente encantada de volver a participar en la pasarela este viernes y de poder disfrutar este sábado de los desfiles y con su desparpajo habitual calificó esta cita como “la pera”, tan bien organizada, dijo, que parecía que estaba “en Suiza”, de donde en realidad acaba de llegar.
“Estamos entusiasmados, veremos los resultados cuando se produzcan las ventas, pero el entusiasmo en torno a las propuestas es total”, manifestó durante los desfiles de la tarde Morales, quien aseguró que “Gran Canaria es en estos momentos el centro de la moda a nivel nacional”.


Además, la proyección internacional es cada vez mayor y cada vez reúne a más empresas a su alrededor, más de un centenar entre creadores, costureras, maquilladores, peluqueros o empresas de imagen y sonido, por tanto, un sector que ayuda a diversificar la economía con enormes posibilidades.
Así, la Semana de Moda Baño afronta su recta final, más intensa si cabe, con nuevas dosis de derroche de creatividad, imaginación y color, así como el desfile de Custo y, como imagen de la pasarela, Cristina Pedroche, quien se estrenará como modelo de pasarela.

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