Moda Cálida brilla en la última jornada de Pasarela Costura con la elegancia y originalidad de Balboa y Ogadenia Couture


Las firmas de Gran Canaria Moda Cálida han brillado con luz propia en la Pasarela Costura España celebrada esta semana en Madrid, participación que han cerrado hoy viernes, última jornada del evento, los diseñadores Lucas Balboa y Ogadenia Couture, con propuestas cargadas de elegancia y originalidad.

La asistencia al evento, especializado en moda de ceremonias y alta costura, supone un paso importante para las cinco firmas grancanarias presentes, que han conseguido mostrar sus creaciones en esta cita de referencia en el sector, informó la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, quien ha trabajado en Madrid para organizar futuras acciones del programa y apoyar a los creadores grancanarios.

 

Después de los desfiles de Bello Company, José García y Pedro Palmas en la tarde del jueves, Lucas Balboa y Ogadenia Couture han tomado el relevo para mostrar su buen hacer en pret a porter especialmente diseñado para grandes eventos, con una inspiración muy personal en ambos casos.

 

El primero en desfilar ha sido Lucas Balboa, que produce de forma exclusiva para el público masculino con un estilo muy puro que plasma sobre tejidos ennoblecidos y guarnicionería de lujo a partir de patronaje y sastrería clásicos con acabados tanto industriales como artesanales.

 

En Pasarela Costura España, Balboa presentó su colección ‘Nunca la F fue más hermosa’, en la que propone prendas elegantes y refinadas donde caben elementos de flora, fauna y fantasía representados con coronas, pámpanos y guirnaldas florales que decoran levitas, trajes de ceremonia y prendas entalladas pero que no asfixian al hombre que viste.

 

El broche de oro a la participación de firmas de Gran Canaria Moda Cálida en la Pasarela Costura España lo puso Ogadenia Couture con su colección ‘La esencia del mundo Mozárabe’, que la diseñadora grancanaria suma a sus más de diez años de dedicación al vestir de ceremonia, fiesta y cóctel.

 

Las propuestas de esta creadora mezclan los colores de las especias árabes, del sol y del desierto con el brillo de los metales y las gemas preciosas, un despliegue de elementos de la naturaleza que no deja inmune a quien lo contempla.

 

Ogadenia Couture ha elegido tejidos de alta calidad, como georgettes de seda, encajes, troquelados, marañas de pedrería y raso con elastán y terciopelo, elementos con los que consigue dar especial protagonismo a los calados que emplea, elaborados al cien por cien de forma artesanal.

Twitter