La esencia gentleman de Lucas Balboa en la ceremonia masculina de Madrid Bridal 


Lucas Balboa nace con la intención no solo de crear moda, sino crear estilo. Un estilo que va desde Windsor al de Jerez de los Caballeros, desde Via Venezzia en Roma al Faoubourg Saint-Honoré, de los Hamptons a Via Montenapoleone. Estilo en estado puro. Esencias de un caballero perdurable con tejidos ennoblecidos, guarnicionería de lujo, patronaje y sastrería de primera, acabados industriales y artesanales que definen las prendas Lucas Balboa como artículos de alta moda masculina. Lucas Balboa es la firma para los nuevos Caballeros del Siglo XXI.

Sus propuestas pueden resumirse en tres aspectos: comodidad, temporalidad y elegancia. Prendas creadas para permanecer en el alma del cliente, no solo pensadas como moda sino con el valor añadido de poseer estilo. Deseados objetos del ropero de un hombre que permanecen inalterables y que siempre son deseables. 

 

La colección de ceremonia masculina que el diseñador Lucas Balboa ha presentado en Madrid Bridal Week, denominada  'Nunca la “F” fue mas hermosa' se caracteriza por ser sumamente refinada y decididamente elegante para los nuevos caballeros del siglo XXI. En base a técnicas tradicionales de patronaje inglés y sastrería a los que se suman nuevos conceptos de cuidados detalles, exhibe siluetas entalladas sin asfixiar el cuerpo masculino, chaquetas en sus límites originales, formales y sin tanta rigurosidad, así como fracs y chaquetas con semi levita o bien con levita completa. Forros y detalles de guarnicionería, lazadas eduardianas, papillones afrancesadas, lazos de principios del XIX, pañuelos y fajines, clutchs y carterones, bolsos de voyage para las lunas de miel, batines de terciopelo. Innovadoras propuestas para caballeros y de ceremonia que no se encuentran habitualmente, y que cuentan con sencillos y exquisitos detalles para la búsqueda infinita de una refinada elegancia masculina.

 

Estas creaciones gentleman de la firma se caracterizan también por su paleta sobria y adústera de color. El negro siempre, acompañado de grises humo y grises platas, así como algún platino más llamativo junto a azules en varias gamas: desde el cerúleo al klein. Todo ello acompañado de tejidos que promueven la seducción masculina como las sedas labradas, los jacquards, rayones, viscosas de seda, terciopelos y tejidos brocados sin exagerar, donde el “no” al lujo desmedido es la tónica general.

 

En cuanto a la inspiración de la colección, la “F” que da forma a los conceptos ‘Flora, Fauna, Fantasía…y Familia’ genera en el diseñador una mágica conjugación de palabras y elementos que son del todo determinantes en el leitmotiv de esta colección. Por una parte, elementos florales para el hombre a base de coronas, pámpanos y guirnaldas florales. Por otra, adornos y puesta en escena más salvaje aún, más animal, más faunística. Siempre presente en nuestras vidas la fantasía, alegorías de otros mundos más oníricos. Y finalmente las familias, esas nuevas unidades familiares que se unen en este universo de vida.

 

 

Colaboraciones:

 

La Pacca: Lazadas, corbatines, papillones, pañuelos, pajaritas, tirantes…

Santi Carballo, Arte en Piel: Bolsos de mano, clutchs y carterones masculinos

 

 

 ¿QUIERES SABER MÁS DE LUCAS BALBOA?

 

Toda la información actualizada de la firma en nuestra web:

 

grancanariamodacalida.com/Lucas-Balboa

Twitter