Gran Canaria Moda Cálida Branding Workshop 2015


Expertos en el desarrollo de marcas de moda han viajado hasta la capital grancanaria para desarrollar una jornada de coaching dedicada especialmente a los diseñadores integrados en el Programa Gran Canaria Moda Cálida; un encuentro que tuvo lugar en el Hotel Bed & Chic, situado en el epicentro de la ciudad, en el Parque de Santa Catalina.

Expertos en el desarrollo de marcas de moda han viajado hasta la capital grancanaria para desarrollar una jornada de coaching dedicada especialmente a los diseñadores integrados en el Programa Gran Canaria Moda Cálida; un encuentro que tuvo lugar en el Hotel Bed & Chic, situado en el epicentro de la ciudad, en el Parque de Santa Catalina.

 

Gran Canaria Moda Cálida Branding Workshop 2015 es una iniciativa que nace con la intención de ofrecer a los creadores locales los recursos necesarios para profesionalizar, personalizar y reforzar la imagen de su marca,  así como de ofrecerles un servicio de consultoría para implementar sus negocios y orientarlos a maximizar su visibilidad en el sector y a potenciar sus ventas.

 

Para la realización de esta actividad, un grupo de expertos  viajó a las Palmas de Gran Canaria para formar parte de esta jornada informativa con formato de mesa redonda:

 

Paloma Díaz Soloaga, Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas y Directora del Título Superior en Comunicación y Gestión de Moda en la universidad Villanueva de Madrid, imparte diversas asignaturas en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y es autora del libro “Comunicación y gestión de marcas de moda” (Gustavo Gili. Barcelona. 2014).  Paloma dio a los participantes una visión general de cómo crear marca y cómo gestionar sus firmas, incidiendo en la importancia de las estrategias, la reflexión, la continuidad a la hora de crear una imagen sólida y la coherencia en los mensajes.

 

Natalia Bengoechea, editora de moda y estilista, ha trabajado para las más importantes cabeceras de moda además de ser consultora de e-commerce. La amplia experiencia de Natalia con firmas de moda, además de su extenso conocimiento del sector pusieron de manifiesto aspectos tan importantes como el estilismo dentro del desarrollo de las colecciones y la puesta en escena como una de las partes imprescindibles del proceso de la creación de marca.

 

Carlos Díez, diseñador vanguardista con amplio recorrido dentro del panorama nacional, presenta sus colecciones desde 2004 en Madrid Fashion Week además de trabajar como estilista para campañas de publicidad o cine.  El carácter transgresor de Carlos que sorprende en cada una de sus colecciones, por ello era el más indicado de tratar el tema de la inspiración y la creatividad al servicio de una firma de moda.

 

Pelayo Santos, Director del área digital y PR 2.0 de Globally, una de las Agencias de Comunicación de mayor envergadura nacional. Gran conocedor de las técnicas de Marketing asociadas al entorno digital, Pelayo ha elaborado estrategias de comunicación online de firmas de primer nivel, tanto de moda como de belleza o consumo. Durante siete años formó parte del equipo de Comunicación de Ifema en Pasarela Cibeles y por tanto, pudo dar a los participantes una idea general de cómo enfocar sus firmas para conseguir un mayor alcance en el entorno digital, redes sociales y estrategias que ayuden a fomentar la venta.

 

Entre los asistentes a Gran Canaria Moda Cálida Branding Workshop 2015 estuvieron las firmas: Aurelia Gil, Gonzales, Nuria González, Arcadio Domínguez, Phobos Bodywear, Le Petit Mariette, Rosa La Cave, Santi Carballo, Juan Roga, Dapresa, Hipertrófico, Patricia Santana y Chary’s Secret, pudiendo todos ellos expresar su visión del sector y generar así un diálogo de reflexión que enriqueció aún más la experiencia.

 

Una vez más, Gran Canaria Moda Cálida sigue apostando por la moda hecha en la isla y el talento de sus creadores, que bien sea con sus propuestas de baño, Prêt à porter, ceremonia, infantil….abarcan un amplio mercado dirigido a una gran variedad de situaciones, estilos, personalidades y edades, en favor de una mayor visibilidad y un mayor alcance y triunfo en el sector.